_
_
_
_

Murdoch, contra la protección a la intimidad de los famosos

Isabel Ferrer

Rupert Murdoch, el magnate de prensa estadounidense de origen australiano, animó ayer a los medios de comunicación del mundo a rechazar la aplicación de códigos de conducta destinados a proteger la intimidad de los famosos. "Sólo ayudan a los privilegiados, no a la gente corriente. Los periodistas deben combatirlos", dijo el presidente de News Corporation tras su, junta general, celebrada en Adelaida (Australia). Murdoch es dueño de los diarios sensacionalistas británicos The Sun y The News Of The World, que publicaron sin freno fotos de la fallecida Diana de Gales. Su muerte ha desencadenado precisamente las actuales discusiones sobre la implantación de normas periodísticas más restrictivas.

Para Murdoch, la actitud de Diana contribuyó en el fondo a precipitar las cosas. "Todos la respetamos pero ella colaboró con la prensa en beneficio propio". Aunque reconoció no lamentar en absoluto haber contratado los servicios de estos fotógrafos, Murdoch admitió que el nuevo código de conducta propuesto por la Comisión Británica de Quejas a la Prensa presenta algunas ventajas. "Hemos pagado precios demasiado altos por las imágenes de los famosos. Si hay mayor contención será un ahorro para todos los medios de comunicación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_