El etarra "Pipe" San Epifanio, condenado a 41 años de prisión
El etarra Felipe San Epifanio, Pipe, fue condenado ayer a 41 años de prisión por la Audiencia Nacional. La sección tercera de la Sala de lo Penal le ha impuesto esta pena por los delitos de pertenencia a banda armada, depósito de armas de guerra, tenencia de explosivos, así como delitos de falsificación de matrículas y de documento oficial. Pipe, quien fue jefe del comando Barcelona, fue detenido en un bar de la capital catalana el 28 de abril de 1994. En ese momento portaba una pistola y varios documentos falsos. La detención de Pipe permitió la localización del centro de operaciones del comando, donde se intervino abundante munición y explosivos de la banda terrorista ETA.
Además de a Pipe, la Audiencia condenó ayer a penas de prisión a los también ex miembros del comando Barcelona Rosario Ezquerra Pérez de Nanclares, compañera de San Epifanio, y Benjamín Ramos Vega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.