Las empresas familiares quieren participar en las privatizaciones
Las empresas familiares españolas quieren participar en el proceso de privatizaciones. Así se lo comunicó ayer el presidente del Instituto de Empresa Familiar (IEF), José María Serra, al presidente de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), Pedro Ferreras. El IEF aglutina a más de 100 empresas españolas cuya facturación supone el 8% del producto interior bruto (PIB).Según Serra, presidente actual del IEF y consejero delegado de Catalana de Occidente, "es necesario facilitar el acceso de empresas autóctonas al proceso privatizador porque de ese modo se fortalece el tejido industrial español y se mantienen los centros de decisión dentro del empresariado nacional".
Aunque estas empresas no cuentan con dimensión suficiente para pugnar por grandes paquetes de las grandes compañías como Telefónica, Endesa o Repsol, sí pueden hacerlo en la privatización de empresas más pequeñas como Aldeasa, Enatcar o Encasur.
Pedro Ferreras señaló ayer, tras conocer la propuesta del IEF, que para la SEPI sería bueno que empresas españolas presentaran planes industriales. Sin embargo, matizó que se seguirá estrictamente la legislación española y comunitaria a la hora de privatizar. Según el presidente de la SEPI, el Gobierno tomará sus decisiones guiado por la solvencia del comprador y su plan de futuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.