_
_
_
_

La oposición critica el convenio que permite tener hotel a Coslada

El convenio urbanístico firmado por el Ayuntamiento de Coslada (75.744 habitantes), de IU, con la empresa Dracker, SA, para construir el primer hotel de la localidad ha sido duramente cuestionado por la oposición, que lo considera un "negocio ruinoso". El municipio cede 12.000 metros cuadrados para edificar 106 pisos de precio libre a cambio de que la empresa construya para el Ayuntamiento un hotel con un centro de convenciones.El PP quiere pedir un pleno extraordinario sobre el tema y asegura que tiene "la mosca detrás de la oreja" porque en el convenio se afirma que el solar vale 400 millones de pesetas y una tasación que ellos han encargado a una empresa privada fija su valor en 1.000 millones. El PSOE añade que la cadena que gestionará el hotel pagará un alquiler demasiado bajo.

Las excavadoras ya han empezado a trabajar junto al recinto ferial, en la zona conocida como La Huerta. La cadena hotelera NH se encargará de la gestión del medio centenar de camas del hotel, de tres estrellas. El alcalde, José Huélamo, rebatió ayer al PP y al PSOE y aseguró que la ciudad era la única que salía ganando con este acuerdo. Éstas son sus cuentas: "El Consistorio cede 12.000 metros que según la tasación de una empresa privada valen 400 millones. A cambio, nos construyen un hotel valorado en 800 millones que será de propiedad municipal y nos traen a la empresa que lo gestione durante los próximos 25 años, pagando un millón de pesetas al mes, esto es, nos aseguran otros 300 millones". NH tendrá que pagar la renta de la primera década por adelantado. Huélamo añadió que Coslada necesita un hotel y que un centro de convenciones es un imán que atrae dinero.

Pero la oposición, aunque coincide en que Coslada necesita un hotel, baraja otros números. El portavoz socialista, Juan Granados, divide el millón de la renta del hotel entre los 5.000 metros cuadrados de superficie que tendrá y le sale un precio de 190 pesetas el metro. "Por cualquier local situado en el centro de Coslada, como éste, se están pagando entre 1.500 y 7.000 pesetas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_