Fraga pide apoyos para "arrasar" a sus rivales
O Manuel Fraga o el caos. Este es el mensaje que repite el PP en los primeros días de la campaña gallega y el que volvieron a reiterar anoche sus dirigentes durante un mitin celebrado en O Carballiño (Ourense). El propio presidente de la Xunta señaló que sus partidos rivales son "los que dicen no a todo" y frente a ellos no le vale una simple victoria. El PP, proclamó Fraga, necesita todo el apoyo de los ciudadanos para arrasar el próximo día l9".Fraga dedicó el mitin de 0 Carballiño a exaltar los logros de ocho años de Gobierno, exhibiendo a la vez una plena seguridad en que el día 19 logrará la tercera victoria consecutiva en las elecciones gallegas. A apenas 30 kilómetros del lugar donde Felipe González participaba en un acto de apoyo a la coalición de izquierdas, Fraga proclamó ante más de 500 simpatizantes: "Las encuestas nos son cada día más favorables". De ahí que el fundador del PP pidiese a sus militantes que se movilicen para triunfar "arrasando el día l9".
El presidente de la Xunta asegura que en los comicios gallegos no sólo se decide el destino de esta comunidad, sino también "el futuro de España".
Aunque eludió citar directamente a sus rivales, Fraga volvió a descalificar a la izquierda recurriendo incluso a ejemplos históricos. En su opinión, los izquierdistas siempre han querido "mantener al pueblo en la pobreza y la ignorancia para así poder manejarlo peor".
La coalición que el PSOE ha formado con Esquerda Unida y Os Verdes está sirviendo a los populares gallegos para desenterrar el fantasma del comunismo. Ayer, el presidente del PP de Ourense, José Luis Baltar, acusó al PSOE de haberse aliado con "comunistas confesos y recalcitrantes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.