Incendiada una cabaña propiedad de la alcaldesa de Zizurkil
Una cabaña destinada a guardar hierba y paja para el ganado propiedad de la alcaldesa de Zizurkil (un municipio guipuzcoano de 2.700 habitantes), María Ángeles Lazkano, del PNV, resultó completamente destruida en la madrugada del domingo a consecuencia de un incendio que su dueña considera provocado. La primera edil declaró ayer que no tenía la menor duda sobre el carácter intencionado de este suceso, que relacionó con los incidentes producidos por grupos de encapuchados radicales que hace un mes quemaron las sedes del PNV y de EA durante las fiestas patronales. La cabaña quedó arrasada p9r las llamas.María Angeles Lazkano preside el Consistorio de esta localidad, situada a poco más de 30 kilómetros de San Sebastián, desde hace tres semanas. Accedió a la alcaldía en sustitución del Joxe Larrañaga, de EA, que dimitió después de que la corporación condenara enérgicamente los incendios de las sedes de los dos partidos nacionalistas, a la vez que exigían responsabilidades a los cuatro concejales de HB.
En Mondragón (Guipúzcoa), grupos de encapuchados destrozaron, con cócteles mólotov, en la madrugada del sábado cuatro cajeros automáticos de otras tantas entidades bancarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.