Francia pondrá a la venta hasta un 31,9% de France Télécom
El precio de las acciones de France Télécom fue fijado ayer en 182 francos (4.550 pesetas) para los inversores particulares y en 187 francos (4.675 pesetas) para los institucionales. El 20 de octubre comenzarán a cotizar los títulos en las Bolsas de París y Nueva York. Dos millones y medio de inversores particulares, un millón más de los previstos, han comunicado su intención de reservar títulos.Esta fuerte demanda ha obligado a aumentar en un 10% las acciones destinadas a los minoritarios. Así, la privatización total asciende a 209 millones de acciones (el 20,9%), de los que 94 (9,4%) corresponde a particulares y 115 (11,5%) a instituciones. A esa cifra hay que añadir 23,2 millones (el 2,32%) destinado a trabajadores. Queda todavía otro 1,8% más al que pueden optar los bancos colocadores. Todo ello suma el 24,7%.
Pero además, otros 72 millones de acciones (7,2% del capital) se venderán a Deustche Telekom como parte del intercambio de acciones entre ambas compañías. En total, por tanto, se pondrá a la venta el 31,9% de la compañía..
Los ingresos previstos ascienden a 42.000 millones de francos, (1,5 billones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.