Rafita y sus reglamentos
Rafita Hermoso, cadí de las Maravillas, un barrio popular donde la gente acostumbra a ventosear sin reparos, promulga una pragmática que establece cuándo, cómo, dónde, quién y por cuánta duración, puede permitirse la peición. Este es uno de los muchos reglamentos que controlan la vida de los ciudadanos en el lugar inventado por Juan Antonio Payno y en el que transcurre su reciente novela Romance para la mano diestra de una orquesta zurda.
Payno describe una sociedad formada por funcionarios temerosos de Dios, renovados según números aleatorios, que deben rellenar un estadillo de coitos con la frecuencia de sus relaciones sexuales. Están prohibidos los sostenes calados, los preservativos, las medias transparentes y vivir juntos sin estar casados, y se considera peligrosos a los ciudadanos que se interesan por la cultura. Con sátira, ironía y humor, Payno descubre los perniciosos tentáculos del poder, la paranoia de quienes lo ejercen y la responsabilidad dé aquellos que lo sustentan y lo sufren sin resistir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.