_
_
_
_

Seis toneladas a 160 Kilómetros por hora

El Campeonato de Europa de supercamiones se decide hoy en el circuito del Jarama

LUIS F. DURÁN,El circuito madrileño del Jarama recibe hoy a los competidores de mayor peso: máquinas de 6.000 kilos y 1.200 caballos capaces de volar a más de 200 kilómetros por hora. Las cabezas tractoras compiten este fin de semana en la última prueba del Campeonato de Europa de supercamiones y camiones.Las bestias que rugen en el Jarama son prototipos especiales para carreras valorados en más de 30 millones de pesetas. "Cada bicho de éstos es una pieza de artesanía", explicaba uno de los 10 mecánicos del equipo CEPSA, el único representante español en la carrera de supercamiones.

La organización prohibe que las máquinas pesadas pasen de los 160 kilómetros por hora, pese a que tienen una velocidad punta de 250 kilómetros. "Hay un limite por medidas de seguridad", explica Ernesto Navas, portavoz del RACE. "Si no lo hacemos así, se podrían salir de la calzada y originar tremendos accidentes pese a que existen escapatorias -zonas del circuito asfaltadas por si hay salidas de pista-

Los supercamiones tienen distribución libre de motor, frenos de disco y 12.000 centímetros cúbicos de cilindrada. Gastan 150 litros de gasolina cada 100 kilómetros. Lo que consume un camión en una vuelta al Jarama es suficiente para que un coche haga el viaje de ida y vuelta de Madrid a Guadalajara.

Los camiones probaron ayer sus condiciones en las primeras mangas cronometradas. El título de la categoría Supercamiones, la más prestigiosa, está aún en juego. Loustararinene, con un Caterpillar; KreuIzpointner, piloto de Man, y Oestreich, al volante de un Mercedes-Benz, se disputan los puntos que proclamarán hoy al nuevo campeón continental. En esta disciplina sólo participa un español: Antonio Albacete, madrileño de 33 años del equipo CEPSA. Unas 25.000 personas presenciaron ayer las mangas cronometradas. "Nos ha afectado la boda de la Infanta", decía uno de los miembros de la organización que corre por cuenta de Exa Motor.La disputa del gran premio de camiones causó ayer una caravana de tres kilómetros en la carretera de Burgos en dirección salida. Para hoy se esperan más atascos. El RACE y la Dirección General de Tráfico aconsejan a los conductores que utilicen otros itinerarios alternativos, la N-II y la M-607, si quieren salir de Madrid por la N-l. A los conductores que vayan a la carrera se les recomienda que aparquen en el estacionamiento situado junto` al circuito, en dirección Madrid. Se desaconseja dejar el coche frente al Jarama, en dirección Burgos, debido a que no, se ha instalado una pasarela para que crucen los peatones.Campeonato de Europa de supercamiones.-Circuito del Jarama, kilómetro 28 de la carretera de Burgos. Desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde. Precios. de 3.000 a 5.000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_