_
_
_
_

Estudiantes decide sufrir

, Optó Estudiantes por el sufrimiento. Y lo hizo a voluntad propia, sin que nada ni nadie le obligara a ello. Durante los, primeros 19 minutos fue por delante en el marcador.Pero se marchó al descanso por detrás (35-37). Ese hecho permitió al Caja descubrir algo que desconocía, algo insólito: que podía ganar. Y se mantuvo echándole el aliento a su rival hasta que Azofra, a poco del final, decidió echarse el equipo al hombro.

El partido fue caótico. A todos les dio por perder balones, por fallar tiros libres y por no correr. El contrataque estuvo pro hibido. Estudiantes adquirió pronto ventaja porque no le quedó más remedio. Llegó a una máxima diferencia de 12 puntos (20-8) a los nueve minutos y prefirió sestear con descaro. El Caja cogió aire con la entrada de Doblado y con el empeño de Vandiver en fallarlo todo.

Estudiantes regresó tras el descanso con un baloncesto racial. Consiguió ocho puntos mientras su enemigo ni siquiera se estrenaba. Adquirió una ventaja de seis puntos, dinamitada por una defensa en zona del Caja y por el patético registro de De Miguel en los tiros libres. Cinco falló consecutivos. A tres minutos del final, el marcador se mantenía en equilibrio (61-60). Y en esto que al Caja le dio por perder todos y cada uno de sus ataques. Bastó entonces que Azofra le echara cierta inteligencia al asunto para resolver un partido de obligado olvido.

Resultados

Tau Vitoria, 115; Caja Cantabria, 113. Ciudad de Huelva, 81; Fórum Valladolid, 88. Unicaja, 73; Covirán Granada, 72. Xacobeo Orense, 80; Pamesa, 89.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_