_
_
_
_
ESCENA

Cine, música y danza, en un espectáculo sobre el Buster Keaton más surrealista

La música, la danza y proyecciones cinematográficas se unen en un espectáculo que tiene como fin recrear el mundo poético y onírico que Buster Keaton acuñó en Sherlock Jr., una película rodada en 1924 y que sirvió de inspiración para La rosa púrpura del Cairo, de Woody Allen. Una función original, que forma parte de la programación del Festival de Otoño. Se trata de la tercera entrega de los espectáculos de cine y música creados por el músico Jordi Sabatés, que cuenta con la colaboración de bailarines, intérpretes de claqué y percusionistas.Un baile de claqué sobre unas bobinas de cine que se convierten en tambores, proyección de la película Sherlock Jr., con la interpretación en directo de la banda, musical creada por Sabatés, y un piano en el escenario como en los tiempos del cine mudo. Así va transcurriendo Keatoniana, basada en la película más surrealista de Keaton, sobre un proyeccionista de cine al que acusan de haber robado un reloj. "Se trata, en definitiva, de la cíclica revisitación del teatro dentro del teatro", dice su autor, al que le preocupa sobre todo crear un ambiente mágico en el escenario. Las coreografías son de Rafael Méndez, también bailarín y músico de claqué, junto a Lluís Méndez. Toni Español se ocupa de la percusión.

Keatoniana (un sueño de Buster Keaton). Hoy, a las 20.30, y mañana, a las 19.00, en el teatro Albéniz (Paz, 11. Metro Sol). 2.000 y 1.500 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_