_
_
_
_

La altura ilegal de las porterías obliga a repetir el Spartak-Sion

La UEFA decidió ayer la repetición del encuentro de vuelta de la primera ronda de la Copa de la UEFA entre el Spartak de Moscú y el Sion suizo. Este nuevo partido se jugará el 15 de octubre, a no ser que los dos clubes acuerden otra fecha. Será entonces cuando el Valladolid conozca su adversario en dieciseisavos de final. El Sion cuestionó el resultado del partido de vuelta de la eliminatoria, disputado el pasado 30 de septiembre en Moscú (2-2), al denunciar que la altura de las porterías del campo. no era reglamentaria. Con ese resultado, el conjunto ruso se había clasificado, ya que en la ida ganó por 0-1.El Sion anunció el pasado jueves que protestaría a la UEFA si su Comisión de Disciplina no le daba por ganado por 3-0 el partido. El equipo suizo ha demandado al arbritaje de la UEFA que las porterías del campo ruso tenían 2,32 metros de altura en lugar de los 2,44 reglamentarios. La UEFA señaló ayer que los largueros de las porterías habían sido medidos en tres lugares con diferentes alturas (2,36, 2,34 y 2,29, en uno; y 2,36, 2,37 y 2,29, en otro).

Justo antes del inicio del partido, el Sion informó por escrito al árbitro francés Claude Colombo que los largueros de ambas porterías estaban doce centímetros por debajo de la altura habitual. Sin embargo, Colombo decidió, por razones de seguridad, que el partido se celebrase.

El único precedente que existe en una competición de la UEFA se produjo en la segunda ronda de la Recopa 1992-93, cuando el Amberes jugó en casa contra el Admira Wackkked austríaco y perdió por 4-3. No obstante, el club belga se clasificó para los cuartos de final al haberse impuesto por 4-2 en la ida. Las porterías del campo del Amberes eran demasiado bajas pero la reclamación del Admira llegó fuera de plazo.

La comisión de control y disciplina de la UEFA confirmó ayer las irreglaridades, por lo que decidió anular el partido. Al mismo tiempo multó al club ruso con 10.000 francos suizos, unos 10 millones de pesetas. El Spartak de Moscú ha aceptado la decisión de la UEFA. El Sion, por contra, anunció ayer que recurrirá la decisión. Tiene de plazo hasta el próximo lunes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_