_
_
_
_
CONVULSIÓN EN LAS TELECOMUNICACIONES

France Télécom y Deutsche Telekom aplazan el cruce de acciones

France Télécom y Deutsche Telekom anunciaron ayer un aplazamiento de su proyectado intercambio de acciones para el segundo semestre de 1998. El presidente de la compañía alemana, Ron Sommer, señaló que "hemos dicho que es preferible ir primero a la Bolsa antes de abordar el tema del intercambio de acciones".Por su parte, el presidente de la sociedad francesa, Michel Bon, afirmó que las dos empresas, todavía de propiedad estatal, no han renunciado a tener una participación cruzada de entre el 5% y el 10%, es decir, en una proporción media del 7,5% como había anunciado Dominique Strauss-Kahn, el ministro francés de Economía.

En cualquier caso, la aprobada privatización del 20% o .25% de France Télécom supone la apertura de un "nuevo capítulo" en la cooperación entre las dos compañías, que permitirá la realización de proyectos comunes, especialmente en Italia, a través de acuerdos con el grupo Enel.

Deutsche Telekom ya ha firmado un acuerdo con Enel para optar a la tercera licencia italiana de telefonía móvil, y que podría extenderse a la telefonía fija. France Télécom espera así dar una respuesta a Olivetti, que ha concluido un acuerdo con el grupo alemán Mannesmann, dejando a un lado a la compañía francesa.

Bon aseguró que el cruce accionarial de las dos empresas será definido a finales de 1997 y se ejecutará a mediados de 1998, y confirmó que había recibido autorización del Gobierno de París para efectuar una ampliación de capital para financiar la operación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_