Los rectores De la Plaza y Puyol, inquietos por los planes de estudio
La apertura del curso ya es un hecho en todas las Universidades madrileñas -salvo la recién nacida Rey Juan Carlos- tras los actos oficiales celebrados ayer en las dos que aglutinan más alumnos, la Complutense y la Politécnica. Los rectores de ambas instituciones, Rafael Puyol y Saturnino de la Plaza, respectivamente, coincidieron en mostrar su "preocupación" ante los problemas no resueltos del ámbito universitario, como los planes de estudio, la reforma de las enseñanzas de tercer ciclo o la tensión en el Consejo de Universidades. Sus críticas se suman a las ya vertidas, el lunes y el martes, por sus homólogos Raúl Villar (Autónoma) y Peces-Barba (Carlos III).De entre todos, Rafael Puyol fue, quizá, el más comedido. Con todo, el rector de la Complutense reclamó mayores recursos, "sin los cuales nuestra gestión quedará dibujada por el oscuro estigma de la escasez". También anunció su deseo de "redefinir" los institutos universitarios para que respondan "a los mismos parámetros de responsabilidad y transparencia" de otros órganos de la universidad.
De la Plaza también se refirió a las quejas de la Conferencia de Rectores y concretó: "No planteamos críticas partidistas, sino denuncias de problemas que llevan largo tiempo sin solución".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.