_
_
_
_
_

Solicitud de cárcel para tres guardias civiles acusados de torturas

La Asociación Contra la Tortura solicita penas de entre seis meses y seis años de cárcel para cuatro guardias civiles de Mejorada del Campo por supuestos delitos de detención ilegal y torturas. La víctima y denunciante de ambos delitos es Antonio Avilés, quien, según esta asociación, fue brutalmente agredido en el cuartel de esta localidad tras un incidente de circulación ocurrido el 22 de abril de 1993.Los guardias contra los que se dirige esta acusación, que tendrán que sentarse en el banquillo de la Audiencia de Madrid, son Manuel R. O., Andrés E A., Antonio D. S. y Luis L. O., todos ellos destinados en Mejorada. Esta asociación acusa a los dos agentes citados en primer lugar de acudir al taller donde trabajaba Avilés, en el polígono industrial de Mejorada, y de llevárselo esposado hasta el cuartel acusado de un delito contra la seguridad en el tráfico.

Una vez en el cuartel, fue golpeado por al menos cinco agentes", delante de Luis L. O., "el sargento comandante del acuartelamiento, que no hizo nada por evitar la agresión", según la Asociación contra la Tortura, que intervendrá en el juicio como acusación particular. La víctima sufrió fractura del codo izquierdo y perforación del oído izquierdo, entre otras heridas.

El fiscal también ha emitido su escrito de acusación, pero sólo contra tres de los guardias presuntamente implicados. Les pide penas que oscilan entre los tres meses y los cuatro años de cárcel, según informó ayer Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_