_
_
_
_
_
FÚTBOL LIGA DE CAMPEONES

Ocasión para la escapada del Borussia y del Parma

El Borussia Dortinund alemán y el Parma italiano, los dos equipos teóricamente más fuertes del grupo, reciben al Sparta de Praga checo y al Galatasaray turco. Es la gran ocasión para que ambos se escapen en la clasificación. El campeón de Europa logró un difícil y corto triunfo en Estambul (0-1), mientras que el Parma no pudo pasar del empate en Praga (0-0).Nevio Scala, el técnico italiano del Borussia, dijo ayer que cuenta con la revelación, Ricken, "al 90%". Fue otra de las bajas del último partido de la Bundesliga, no sólo la derrota ante el Múnich 1860 (3-2). Fue una cura de humildad para este equipo aplicado, pero triste, que ha llegado tan lejos. Scala tiene prevención ante la dura defensa checa y a las muchas bajas propias: Schneider, Freund, Julio César y Tanko.

Por parte checa la forma, al menos en su campeonato, es óptima. Líder, con siete victorias en otros tantos partidos. La última, con un contundente 4-1 sobre el Banik Ostrava. Pero la Liga de Campeones son palabras mayores.

El optimismo también invade al Parma por su buena marcha en la Liga italiana. El equipo de Carlo Ancelotti goleó (4-0) al Udinese y marcha viento en popa con la forma recuperada de Chiesa, la confirmación en ataque del argentino, Hernán Crespo y el gran rendimiento del francés Thuram.

En el Galatasaray, en cambio, se han sumado los problemas. Sobre todo, las bajas de casi toda su legión rumana. No podrá jugar el centrocampista Suat, lesionado, y muy posiblemente tampoco el delantero llie y el defensa Filipescu, tocados. Pero la ausencia más grave será la de Hagi, afectado por la reciente muerte de su padre. Sólo estará el último ex azulgrana, Popescu.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_