Detenido en Marbella -con 140 millones otro atracador del 'robo del siglo'
La Unidad Central de la Policía Judicial y la Udico detuvieron en Marbella el pasado sábado, en un control policial, a otro de los autores del llamado robo del siglo, perpetrado en la oficina central de Correos de Zúrich (Suiza) el pasado día 1 de septiembre, de donde se llevaron 5.500 millones de pesetas. El yugoslavo Zoran Ve1jkovic Lajtner, de 20 años, viajaba en un taxi para eludir el cerco policial, cuando fue identificado por los agentes.Esta detención se produce una semana después de que la policía detuviera en Torrevieja, Alicante, al supuesto cerebro de la banda, el suizo Dieter Müller.
,Zoran Veljkovic, que llevaba 140 millones de pesetas encima, trataba de dar esquinazo a la policía dirigiéndose a Gibraltar, desde donde pretendía huir al extranjero. Pero a la altura del arco de salida de Marbella se le terminó la aventura. Los agentes identificaron al atracador, del que tenían una fotografía distribuida por la policía suiza. El ladrón había compartido con Dieter Müller noches de casino en la alicantina Costa Blanca de Villajosa, donde apostaban grandes cantidades de dinero.El yugoslavo repetía el itinerario de joyerías y relojerías que hacia su compañero por las tiendas de Torrevieja para comprar también anillos, colgantes o esclavas de oro. Una vez detenido Müller, que había adquirido un chalé y al que se le intervinieron 350 millones de pesetas, vehículos, joyas y una pistola, la policía siguió el rastro de Veljkovic, que huyó de Alicante. El pasado viernes los agentes detectaron la presencia del atracador en las inmediaciones de Málaga y establecieron un amplio dispositivo de vigilancia y control en toda la provincia, que se intensificó en la zona de Marbella. El atracador creyó que la masiva afluencia de espectadores, que por la N-340 se desplazaban al club Valderrama (Cádiz) para seguir la Ryder Cup, facilitaría su huida, pero no contó con el espectacular dispositivo de seguridad montado a lo largo de la carretera.
A Veljkovic la policía le intervino tres maletas con 139 millones de pesetas en francos suizos, un millón de pesetas y 150.000 pesetas en moneda estadounidense, además de joyas y objetos de valor. El atracador, que carece de antecedentes policiales, pasó a disposición del Juzgado Número 1 de Marbella, donde el juez Fructuoso Jimeno instruyó las primeras diligencias para ser trasladado a la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre. El detenido será enviado al juzgado central de la Audiencia Nacional para hacer efectiva su extradición a Suiza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































