_
_
_
_
_
Entrevista:

"Los temas de la vida son inagotables"

Rosa Rivas

Ha presentado informativos de televisión (TVE, Telemadrid, Canal 33), programas de radio (A vivir que son dos días, en la SER; Cata lunya Matí, en Catalunya Radio) ha probado el periodismo escrito (Diario 16, Elle, Interviú), el humor literario con las novelas La ex siempre llama dos veces y Aprendices de divos y unió poesía y música en Universo en ciernes. Ahora, Mari Pau Domínguez (Sabadell, 1963) se estrena en Telemadrid (a las 17.30, con difusión en ETB y Canal Sur) como presentadora del talk show, o programa de tertulias, La hora de Mari Pau.Pregunta. ¿Por qué se decidió por este formato?

Respuesta. En primer lugar, me atraía la idea de volver a Telemadrid, es una cuestión personal y sentimental, como la vuelta a casa. En cuanto al formato, me incorporo a algo que está ya inventado, que funciona con éxito en medio mundo. Yo no voy a cambiar nada, el equipo es el mismo del programa de Germa Nierga.

Simplemente seré como soy, me desenvolveré a mi manera.

P. ¿Será presentadora o, realizará otras tareas?

R. Hago algo más, soy subdirectora [la directora es Cristina Morató]. Pero no es una cuestión

de cargos, sino de participar en los temas, en las discusiones de puntos de vista con el equipo.

P. Con la cantidad de talk shows que hay ¿no cree que el filón de contenidos está gastado?

R. Eso me preguntaba yo también, pero las historias de la vida son inagotables. Y no necesariamente hay que abordar situaciones límite. Igual que podemos tocar una cuestión dramática, como las amenazas de ex maridos a sus mujeres, también podemos hablar de algo desenfadado, como vivir el sexo después de los 50.

P. Telemadrid promete que en su talk show habrá "elegancia y sensibilidad",

R. Mi talante personal es muy tranquilo, no voy hurgar en la intimidad ni hacer que por el puro espectáculo televisivo los invitados se tiren de los pelos. Vamos a crear un ambiente muy relajado.

P. A la misma hora, en TV-3, hay otra Hora de Mari Pau.

P. Sí, de Mari Pau Huguet. La verdad es que me ha hecho mucha gracia esta coincidencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_