_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'0kupación'

¿Cuál es lá verdad de la okupación? Tengo 18 años, y cada vez que leo en el periódico declaraciones de especialistas acerca de las actividades de estos "Jóvenes delincuentes" me río por no llorar. ¿Por qué habla la gente sin conocer?Dicen que organizan fiestas satánicas, que son reductos para heroinómanos; sólo nos falta oír que, como se decía en tiempos de Franco sobre los comunistas, se comen vivos a los niños.

Yo he estado en diferentes casas okupadas en Madrid (Guindalera, Embajadores, Usera) y puedo asegurar que nunca he visto a ningún drogadicto pinchándose, ningún rito satánico y, desde luego, no he visto a ningún punki devorando colegialas.

Las casas ocupas o centros sociales son, desde luego, un bien cultural. Hablo de cultura alternativa: conciertos de música rock, teatro, clases de idiomas (sí, ahí donde lo ven, hay talleres de idiomas); el centro social de Embajadores posee una atractiva biblioteca con libros recopilados de la antigua biblioteca de la okupa de la Guindalera (biblioteca que fue arrasada por las "fuerzas del orden"; sólo faltó una quema de libros al más puro estilo nazi), y mil talleres y actividades más.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

El Gobierno y los ayuntamientos desoyen lo que la juventud exige. Quieren nuestros votos, pero no quieren ocuparse de nuestras necesidades. ¿Por qué no se dedican a abrir casas juveniles, autogestionadas por los propios jóvenes, en las que podamos escuchar los conciertos que queramos, debatir acerca de lo que queramos, y todo ello sin entrar en la clandestinidad?

Lo siento: no me gustan las discotecas. ¿Eso es todo lo que tenemos los jóvenes? Ahí están las drogas que busca la policía en las ca-

sas okupas, la violencia... Hijos de militares, políticos, etcétera, que consumen hasta la saciedad pastillas, cocaína, tripis... pero como no poseen un aspecto sospechoso y no son las "nuevas generaciones".- .

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_