_
_
_
_
_

El PP respalda a Álvarez del Manzano para que se presente por tercera vez como candidato a alcalde

El presidente del PP en la Comunidad de Madrid, Pío García Escudero, está de acuerdo con la intención del alcalde de la capital, José María Álvarez del Manzano, de presentarse a las elecciones municipales de 1999, esto es, por tercera vez consecutiva. En esto, Álvarez del Manzano no coincide con José María Aznar, presidente del Gobierno, ni con el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón, contrarios a que los dirigentes políticos estén más de ocho años en un cargo.García-Escudero, a este respecto, piensa que el cargo de alcalde "es distinto" porque "está más vinculado a la persona".

El presidente regional del PP, portavoz de este grupo político en el Senado y hombre cercano a Aznar, asegura que el actual alcalde "es la mejor baza que tiene este partido en la capital, y cambiar de candidato es una manera de complicarse la vida".

"De cara a las elecciones de 1999", prosigue García-Escudero, "tenemos dos candidatos clarísimos: Ruiz-Gallardón, que estoy seguro de que renovará la ma-

yoría absoluta, y Álvarez del Manzano, que cuenta con el apoyo de los madrileños".

El alcalde ha manifestado en varias ocasiones que se presentará a las próximas elecciones siempre y cuando quieran "la familia, el pueblo de Madrid y el partido". El presidente regional del PP afirma también que Álvarez del Manzano no sólo debe presentarse por méritos propios, sino "por la falta de candidatos de la oposición". A juicio de García Escudero, Juan Barranco, actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y anterior candidato a al-

calde por este partido, "está quemado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El alcalde de Madrid se presentó por primera vez como concejal en 1979 en la lista de UCD encabezada por José Luis Álvarez; después, en 1983, figuró también en la lista de Coalición Popular liderada por Jorge Verstrynge. Álvarez del Manzano, por entonces ya bajo las siglas del PP, pasó a desempeñar la primera tenencia de alcaldía en 1989 al ser nombrado alcalde Agustín Rodríguez Sahagún (CDS). En 1991 y 1995 ganó en las elecciones a alcalde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_