Lapidación de Zoleykhah Kadkhoda
Amnistía Internacional (Al) siente preocupación por los informes que indican que Zoleykhal Kadkhoda, de 20 años, puede ser ejecutada tras haber sobrevivido a una primera lapidación.Zoleykhah Kadkhoda fue detenida el pasado 11 de agosto, acusada de mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio y condenada inmediatamente a muerte por lapidación. Ese mismo día fue enterrada hasta la cintura y lapidada. Al parecer, tras la lapidación los médicos certificaron su muerte. Sin embargo, según indican los informes, en el depósito de cadáveres comenzó a respirar de nuevo, por lo que fue trasladada al hospital, donde parece ser que su estado va mejorando.
Envíen telegramas, télex, fax, cartas urgentes o cartas por vía aérea en francés, en inglés o en su propio idioma: expresando su oposición incondicional a la pena de muerte en todos los casos e instando a que se conmute la sentencia de muerte contra Zoleykhah Kadkhoda y que se conceda la petición de amnistía que se ha presentado ante los tribunales.
Dirigente de la República Islámica. His Excellency Ayatollah Sayed 'Ali Khamernei. The Presidency, Palestine Avenue. Azerbaijan Intersection, Tehran, República Islámica de Irán. Telegramas: Ayatollah Khamemei, Teliran, Irán. Fax: + 98 2165 02 03 (a través del Ministerio del Interior, pidan que le hagan llegar el fax). Tratamiento: Your Excellency/ Su excelencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.