_
_
_
_
COPA RYDER

La pareja irrompible

Carlos Arribas

No hace ni 10 días aún José María Olazábal seguía dándole la matraca a Severiano Ballesteros. "¿Adónde voy a ir sin tí?", le decía. "Yo sólo funciono en la Ryder contigo. Así que sólo jugaré si bajas tú a la arena". Se lo decía todo en broma, pero el mensaje era totalmente serio. A lo que el capitán de mal dormir -ayer ya estaba a las tres de la mañana dando vueltas por el patio de su hotel- y de mal afeitar -la pasión no entiende de philipshaves- le respondía, también en broma y en serio: "La única diferencia entre Rocca y yo es el idioma, conmigo sólo hablabas en castellano". Olazábal, uno de los pilares europeos de la Ryder 97, había disputado hasta ayer 15 de sus 16 partidos por parejas junto al capitán cántabro. Y había ganado 11, todo un récord. Así que ayer podía tener derecho a pensar que era un niño huérfano al que soltaban al ruedo. Con todo el cariño y lo que hiciera falta hacia Rocca, pero no era lo mismo. Y con todo el apoyo de Ballesteros, pero por detrás de las cuerdas. Y sin embargo, sí que era lo mismo. O parecido. Toda la inspiración de Ballesteros, el capitán frenético, le llegaba a Olazábal. Europa contaba con tres jugadores. O eso es lo que parecía ayer, cuando la increíble remontada de los foursomes a punto estuvo de producirse. Por allí, por los hoyos 16º y 17º andaba Ballesteros detrás de su pareja. Aconsejando, y, sobre todo, metiéndole en el cuerpo el fuego de la lucha hasta el final. Se luchó y se perdió, pero la pareja Ballesteros-Olazábal es irrompible. Por dentro y por fuera de las cuerdas.

Más información
Ballesteros, 3; Estados Unidos, 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_