Las pequeñas 'empresas' sustituyen a las mafias en el narcotráfico mundial
El narcotráfico ha sufrido un giro espectacular desde 1995. Las grandes organizaciones criminales han dejado paso a una multitud de pequeñas empresas que trafican con cantidades reducidas y que resultan difíciles de descubrir. El hundimiento del cartel de Medellín o los golpes a la Mafia italiana han obligado a las bandas a cambiar de estrategia, según el informe anual de la ONG francesa Observatorio Geopolítico de las Drogas presentado ayer. En sus conclusiones, el informe critica la doble moral de EE UU en la lucha contra los productores y la disparidad de políticas en la Unión Europea. Respecto a España, se asegura que existen pistas de la vinculación de ETA con el narcotráfico, en especial con el tráfico de éxtasis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.