_
_
_
_

El 'comando Vizcaya' tenía como objetivos a Iturgaiz y a un juez

El comando Vizcaya, desarticulado en la noche del martes por la Guardia Civil, se disponía a atentar contra el máximo responsable del Partido Popular en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, y contra el presidente de la Audiencia Provincial de Bilbao, Joaquín Giménez, a los que tenía continuamente vigilados, según se desprende de la documentación intervenida tras el tiroteo en el que murieron los terroristas Salvador Gaztelumendi y José Miguel Bustinza."Si quieren que cojamos las maletas, no lo conseguirán", manifestó ayer Iturgaiz, tras confirmarle el Ministerio del Interior que los etarras le seguían los pasos. "Es nuestra tierra, aquí vivimos y aquí seguiremos, porque tenemos no sólo el apoyo del PP, sino de muchas personas, que es lo más importante. No somos héroes, pero tampoco víctimas, y estas alimañas se confunden si creen que con el tiro en la nuca nos vamos a escapar", añadió el dirigente de los populares.

Antonio Basagoiti, concejal del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, también figuraba en la lista de ETA.

Páginas 19 y 20

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_