Un año de cárcel para un cartero que tiraba la correspondencia
Un año y seis meses de cárcel tendrá que purgar un funcionario de Correos de Collado-Villalba, Roque Garzo, de 44 años, por las tropelías que cometió con la correspondencia que le tocaba repartir en su municipio. La Audiencia de Madrid le ha condenado por delitos de infidelidad en la custodia de documentos, falsedad y malversación de caudales públicos. Según el tribunal, entre septiembre de 1989 y febrero de 1991, Garzo "abandonó el reparto" de la correspondencia que tenía asignada como miembro de la oficina técnica de Correos y Telégrafos de Collado Villalba.Es decir, que los destinatarios de esas cartas se quedaron sin ellas porque Garzo las tiraba y no las repartía (infidelidad en la custodia de documentos). Pero eso no es todo: durante esa fecha tampoco "repartió a sus destinatarios los giros postales que llegaban a su oficina", "suplantó las órdenes de pago y libretas de entrega a domicilios [falsedad, documental]" y se apoderó del dinero (malversación de caudales públicos). El total malversado, según el acta levantada por Correos tras destaparse las irregularidades, asciende a 255.003 pesetas. Además de la condena de cárcel, la Audiencia madrileña le ha impuesto una pena de inhabilitación de seis años para ejercer un cargo público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.