_
_
_
_

Interior atribuye a los dos etarras muertos cinco asesinatos en 1997

Los dos etarras que fallecieron en el tiroteo con la Guardia Civil son Salvador Gaztelumendi, de 27 años, y José Miguel Bustinza, de 38. El segundo no fue identificado por Interior hasta primeras horas de la noche de ayer. Ambos están considerados como los principales miembros del comando Vizcaya, el que más actividad ha desarrollado en los últimos meses.Según el relato ofrecido ayer por Mayor Oreja, el coche utilizado en un atentado del comando -el asesinato del guardia José Manuel García Hernández, el pasado 3 de mayo en Ziérbana (Vizcaya)- fue la pista sobre la que trabajó la Guardia Civil para lograr la localización de los etarras. En la medianoche del miércoles, tras 15 días de seguimiento y ante la sospecha de un atentado inminente, Interior aceleró la operación de captura. Los guardias civiles dieron el alto a los etarras cuando se aproximaban al automóvil, y éstos desenfundaron y llegaron a hacer uso de sus armas. Los guardias dispararon contra ellos.

Más información
Unidad necesaria

Dos de los 12 presuntos informadores o colaboradores del comando detenidos ayer eran vecinos, pared con pared, del último policía asesinado, Daniel Villar.

Los partidos democráticos coincidieron ayer en apoyar a las fuerzas de seguridad y lamentaron que hubiera víctimas durante la operación.

Páginas 17 a 20

Editorial en la página 14

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_