Por un mundo más justo y más humanitario
¡Gracias, querida Maruja, querida amiga! Tengo mucho mundo recorrido. Tanto exilio y tanto visto, que me duele, me hace sufrir. Estoy enfermo y tengo 76 años. Estoy cansado. Pero te vuelvo a repetir, ¡gracias!Tus artículos a veces me hacen rememorar vivencias y luchas pasadas por un mundo más justo, más humanitario. Otras veces hacen que me sienta lúcido en medio de tanta mediocridad, fanatismo, hipocresía, manipulación y oscurantismo.
Lamento de verdad los muertos en el accidente del subterráneo del puente de Alma. Los muertos abrasados en el paso a nivel en Francia. Los cientos de niños, mujeres y hombres degollados en Argelia. Y los tantos y tantos otros que mueren por la prepotencia, fanatismo, afán de lucro y desidia de tantos fantoches que se sienten defensores de la humanidad y son incapaces de profundizar, en sus ojos frente a un espejo para reconocer lo crápulas que son.
No soy creyente religioso. Pero de verdad me duele en el alma la muerte de Teresa de Calcuta, tan noble, tan humana, tan desprendida y tan enorme en su pequeñez física. Cuánto habría hecho, cuántas vidas salvado, cuántas piernas ortopédicas para los niñitos mutilados habría ella conseguido con los 30 millones del famoso anillo, inútil para la vida, pero tan apreciado para exhibir la vanidad de las almas hueras-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.