Crédit Lyonnais le ha costado al Estado francés 2,75 billones
El esfuerzo para mantener a flote el banco público Crédit Lyonnais le ha costado al Estado francés 110.000 millones de francos (2,75 billones de pesetas), según un informe del banco de inversiones estadounidense Lehman Brothers enviado a la Comisión Europea y cuyo contenido ha sido revelado por fuentes del Ejecutivo comunitario, informa France Presse.Los servicios del comisario europeo de la Competencia, Karel van Miert, han llegado en sus investigaciones a un cálculo similar. Según la comisaría citada, las ayudas del Gobierno francés al banco en crisis se sitúan entre los 105.000 y los 110.000 millones de francos desde la aprobación comunitaria al plan de salvamento, en julio de 1995.
El plan autorizado por Bruselas preveía una aportación hasta de 45.000 millones de francos (1,12 billones de pesetas) para recapitalizar el banco, a cambio de una reestructuración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.