_
_
_
_
_

La ocupación hotelera se situó en el 85,9% en agosto pasado

El grado de ocupación hotelera alcanzó en España el 85,9% durante el pasado agosto, según los datos facilitados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este grado de ocupación supone una mejora del 6,4% sobre la cifra del mismo mes del año anterior.El número de viajeros registrados en agosto fue de 5,1 millones, lo que supone un 12% más que en el año anterior. Del total de viajeros, 2,7 millones corresponden a residentes españoles (con un aumento del 9,4%) y 2,3 millones son residentes en el extranjero (un 15,2% más).Sin embargo, la estancia media en los hoteles ha permanecido estancada en 4,9 días, idéntica a la del año anterior.

Por comunidades autónomas, el índice mayor de ocupación hotelera lo registró Baleares con una ocupación del 101%, seguida de Cataluña con el 97,6% y Canarias con el 89,2%. Por contra, el grado de ocupación en Castilla-La Mancha y Madrid fue del 41,9% y del 44,6%, respectivamente.

Las ciudades con mayor ocupación en agosto fueron Lloret de Mar (Girona), con el 115,7%, seguida de Benidorm (Alicante) con el 109% y Santander (Cantabria), con el 87%. El hecho de que el índice sea superior al 100% significa que los hoteles han tenido que desviar clientes a otro tipo de alojamientos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_