Muerte en El Cairo
Los egipcios se han escandalizado y enfurecido tanto como los alemanes y otros extranjeros por el ataque con cócteles mólotov a un autobús de turistas aparcado en la entrada del Museo Egipcio en el centro de El Cairo. Nada ha desprestigiado más el extremismo islámico en Egipto que la campaña iniciada en 1992 (...) para acabar con el Gobierno destruyendo la industria turística. Miles de egipcios dependen del turismo para sobrevivir, y la hostilidad pública ha sido el arma usada por el Gobierno para erradicar la militancia armada. (...) La extrema defensa del Gobierno de la seguridad del Estado está justificada por las técnicas empleadas en su contra, (...) pero, si acierta en que el extremismo islámico ejerce una menor fascinación sobre la gente tolerante de Egipto, ahora es el momento para relajar las absurdas restricciones de la actividad política y la prensa. Las reformas del mercado han mejorado la economía y un crecimiento de más de un 5% al año aumenta las oportunidades de trabajo y la esperanza.( ... ) El régimen de Mubarak, muchos de cuyos personajes han estado en el poder durante dos décadas, debe hacer sitio a una nueva generación política. Económicamente, Egipto se está modernizando, pero está paralizado políticamente. Necesita más confianza en el liderazgo político para consolidar la victoria. (...) La inmovilidad en el poder no es aconsejable: en aguas estancadas, como saben los egipcios, crecen los mosquitos. , 19 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.