Culturas musulmanas
No he estado nunca en países de cultura musulmana. Supongo, o quiero suponer, que además de masacres, asesinatos, matanzas, violaciones y brutalidades, deben albergar otras formas de relación humana y social. Tengo entendido que tienen literaturas milenarias, ricas; una arquitectura sorprendente; una música modélica para autores europeos y una gastronomía que se reparte en las mejores calles de las ciudades europeas.No parece, sin embargo, que tales asuntos sean del interés de nuestros informadores (sobre todo los televisivos), perdidos (perdón, quise decir entendidos) en una lista de temas de gran calado como las cláusulas de rescisión o los trajes de las novias. Considero una falta de respeto el tratamiento informativo que se suele dar a los conflictos políticos en Argel, al bloqueo internacional contra Irak y a las posiciones internacionales sobre el enfrentamiento entre palestinos y judíos. No solamente se excluyen de las prioridades informativas todas las áreas no mórbidas de esos países, sino que se ensañan en una presentación sesgada, parcial y alarmista de los hechos. (A Juan Goytisolo, por su tesón permanente y su inteligencia heterodoxa).-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.