_
_
_
_
GENTE

DE CARCELERA...A PRESIDIARIA

Flavia Verardi Pignanelli, una italiana de 45 años, ha pasado de directora de prisión a reclusa en el breve plazo de 48 horas. Verardi se enfrenta a un proceso acusada por el fiscal de Imperia (Liguria), en el noroeste de Italia, de mantener relaciones sexuales con los intemos de la cárcel local que estaba a su cargo desde 1992. La historia tiene todos los ingredientes de los dramas maflosos. La acusación parte de un arrepentido, Donato-Pigheti, antiguo interno, al que secundan otros dos reclusos, y no puede ser más explícita. La directora, asegura, se acostaba con los presos más de su agrado y a cambio les daba un trato de favor. El dedo acusador apunta al cocinero como el principal objeto de la atención de Flavia Verardi y el arrepentido Pigheti insiste en que los encuentros amorosos se producían en la cocina, en la lavandería y en la celda del susodicho. Ella lo niega todo y se lamenta de ser víctima de una venganza miserable. "Me he limitado a apoyar a los presos más débiles", dice. Y en la cocina, aclara, sólo conversábamos. De momento, el juez instructor del caso ha ordenado la prisión domiciliaria para Verardi y su hijo de tres años y medio, en tanto se desarrollan los interrogatorios. La funcionaria fue trasladada en 1992 de la cárcel de Cremona a Imperia tras un escándalo similar que dio paso a un proceso del que salió absuelta.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_