Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ana Botella abre en TVE la serie de Isabel San Sebastián

Ana Botella, la esposa del presidente del Gobierno, José María Aznar, inaugurará mañana el nuevo programa de entrevistas de Televisión Española Tercer grado. Presentado por Isabel San Sebastián, periodista de Abc y comentarista de RNE, se emitirá en directo desde Torrespaña por La 2 y tendrá una duración aproximada de una hora.La dirección de TVE dice que este nuevo programa responde, en parte, a las demandas de los espectadores, que reclaman más espacios de opinión y de investigación. Argumentan para ello con un estudio efectuado por el departamento de investigación y contenidos de TVE, que ha realizado una encuesta entre 4.000 personas. Dentro de los nuevos espacios de opinión, ayer se estrenó El debate, moderado por Luis Herrero.

El área de Informativos, que dirige Ernesto Sáenz de Buruaga, tiene previsto potenciar los programas de investigación y profundizar en los reportajes de Informe semanal. Los espectadores consideran que este espacio aborda la actualidad "desde un punto de vista superficial", según fuentes de la dirección de la cadena.

TVE ha incrementado en el último año la producción de espacios informativos, área que aporta a la cadena el 18% del total de la emisión. Pese a la competencia de las privadas, en el último año los Telediarios se han mantenido líderes en la franja de tarde y de noche, y las ediciones del fin de semana han revalidado su primera posición.

TVE considera que los Telediarios son apreciados en cuanto a profesionalidad, cobertura de asuntos de actualidad y "objetividad". También son los más valorados por el público, que opta por la cadena estatal para seguir acontecimientos como la cobertura del asesinato de Miguel Ángel Blanco, la liberación de José Antonio Ortega Lara o la muerte de Diana de Gales. El reto inmediato es consolidar el Canal 24 Horas, aunque sin pretensiones de convertirlo en una CNN en castellano.

TVE mantendrá el formato tradicional de Telediario 2 en las jornadas futbolísticas de la Liga de Campeones, que se celebran los, miércoles, y adelantará una hora su emisión aun a costa de perder cuota de pantalla. Hasta ahora, el bloque de noticias se ofrecía durante el descanso del partido.

147 cámaras para la boda

Uno de los próximos acontecimientos a cubrir será la boda de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín. La cadena estatal destinará 17 unidades móviles. La realizadora Pilar Miró tendrá a su disposición 147 cámaras. Cadenas de televisión de más de 60 países han solicitado la señal en directo de la boda real, que se celebrará en Barcelona el próximo 4 de octubre.Los presentadores de Televisión Española, desde Carlos Herrera hasta Anne Igartiburu, realizarán programas especiales relacionados con el acontecimiento, que será comentado por Javier Algarra, editor del Telediario.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de septiembre de 1997