_
_
_
_

Una potente bomba en el Uster para a las negociaciones de paz

Una potente bomba, de cuya colocación no se hizo responsable ninguna de las organizaciones armadas del Ulster, causó ayer estragos en un pueblo de mayoría protestante y paralizó las recién nacidas conversaciones de paz. Como primera consecuencia de la explosión, que no causó víctimas, el Partido Unionista del Ulster, la principal fuerza protestante de Irlanda del Norte, anunció que no participará en las negociaciones hasta que el Sinn Fein, la rama política del IRA, identifique a los responsables. El IRA negó ayer su participación en el atentado, ocurrido junto a un cuartel de policía. Una facción paramilitar unionista anunció represalias contra los republicanos. La existencia de la bomba fue advertida a través de una llamada anónima 40 minutos antes de que estallara, lo que dejó tiempo para evacuar a centenares de residentes, entre ellos los alumnos de una escuela. Tras años de preparativos, las conversaciones de paz habían comenzado en Belfast el pasado lunes con participación, por vez primera, de miembros del Sinn Fein.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_