Vuelve la era del 600
El Bundesbank mantuvo ayer el interés de sus repos en el 3% y, aunque pocos operadores esperaban una subida inmediata de tipos en Alemania, eso sirvió para tranquilizar a los mercados, que abrieron al alza a pesar de la leve caída de Wall Street en la noche del lunes. Horas más tarde, cuando se publicó un buen IPC para agosto, Nueva York abrió al alza y su optimismo volvió a contagiar a los mercados europeos (cerró con una subida de 174,78 puntos).La Bolsa de Madrid recuperó la cota del 600 (600,53 puntos), tras subir un 1,37%, y con un negocio apreciable -93.700 millones de pesetas-, mientras que el Ibex hacía lo propio y ganaba un 1,49% al situarse a 6.879,86 puntos. Las demás bolsas europeas avanzaron posiciones, sobresaliendo Francfort, con un 3,26%, que recuperaba así el terreno perdido en la sesión anterior. Londres ganó un 1,50% y París un 1,45%.
El dólar se fortaleció por el mantenimiento de tipos en Alemania y fijó un cambio base de 149,761 pesetas, frente a las 148,423 del lunes, y se vendía a 1,7687 marcos, frente a 1,7645. La rentabilidad del bono español se situó al nivel mínimo histórico del 6,03%, aunque el mejor comportamiento de la deuda alemana ensanchó el diferencial de la prima de riesgo hasta los 0,46 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.