_
_
_
_

Valdano: "Me merecía a Romario"

"Envidio sinceramente a mi sucesor". Con aspecto sosegado, como quien se quita un gran peso de encima, Jorge Valdano razonó sobre sus 10 meses al frente del Valencia. "Merecía una oportunidad con la plantilla al completo, la he diseñado yo", se lamentó el preparador, que apuntó la siguiente paradoja: "Yo entrené una plantilla de otro entrenador, y otro vendrá a entrenar mi plantilla".Ése fue el primer razonamiento del técnico: confiaba totalmente en el grupo de jugadores de los que disponía. Sucedió, sin embargo, que no pudo contar con algunos de ellos, sobre todo con Romario, lesionado antes del inicio de la Liga. "La verdad es que me merecía a Romario. Lo he luchado tanto y lo seguido tanto, que tendría que disfrutarlo". No ha tenido ocasión. "La fatalidad a veces dicta sus normas. Las lesiones no dejaron definir el equipo. Las equivocaciones hicieron el resto. El error más importante, el mío de ayer [en alusión al fallo de cálculo del número de extranjeros en el Sardinero]", agregó.

Más información
Roig destituye a Jorge Valdano después de sumar tres derrotas consecutivas en la Liga

Valdano expresó su decepción tras haberse involucrado de lleno en el proyecto. "Por primera vez me separé de la familia, puse cuerpo y alma. Tenía ganas de revancha, pero las bajas importantes, las ausencias y los resultados, que no han sido buenos, han precipitado esto. Cuanto más satisfecho me sentía, llegó el adiós."

El técnico aprovechó también el momento para reflexionar sobre la crispación que rodea al club valenciano. "El nerviosismo afecta a todo el valencianismo, que es una afición muy cambiante. Tan pronto es muy constructiva, como muy destructiva. Perder desestabiliza a mucha gente en Valencia. Cuando uno pierde un partido, pierde el 30% del partido siguiente", dijo Valdano, que reclamó la necesidad de unos dirigentes con la cabeza más fría que sus aficionados.

En cualquier caso, Valdano también sabía que su silla siempre estuvo "muy caliente". "No sé cómo hice para sobrevivir la temporada pasada", dijo el entrenador, y, ante "el ruido permanente de sables que se inició esta mañana [por la mañana de ayer], casi preferiría que se diera esta decisión".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_