El club de los ferroviarios
Han pasado 20 años desde que el Betis tuvo su primera cita en la Recopa. Aquella temporada de hace dos décadas fue agridulce para el equipo verdiblanco. Atravesó las fronteras nacionales pero también cayó a Segunda División. Ahora es un equipo sólido que aspira a lugares de privilegio en Liga y que mira la Recopa no como una bella experiencia sino como un objetivo posible. El primer obstáculo será el BVSC-Zugló F.C. de Budapest, un equipo del que se tiene poca información aunque este es un aspecto que poco le interesa a Luis Aragonés porque, según su opinión, lo importante es conocer su propio equipo para doblegar a los rivales. Sin embargo, el secretario técnico Luis Del Sol estuvo espiándolo en dos partidos y trajo varios vídeos para analizar la estrategia a seguir.Hace un año que el BVSC, con el que se jugará el partido de ida el próximo jueves, era una dependencia directa de la Compañía Ferroviaria Húngara. Pese a este divorcio formal, las bases de su afición siguen en este sector del transporte. La palabra Intercity, por ejemplo, todavía aparece en la camiseta del equipo y el presidente del equipo es Csaba Siklós, que hasta 1994 fue ministro de Transportes y Telecomunicaciones de Hungría. Está dirigido por Jorge Gyorgy, muy respetado en el fútbol húngaro, actualmente presidente de la Asociación de Entrenadores.
En el aspecto deportivo, el BVSC acostumbra a colocar una línea de cuatro defensas, cuatro centrocampistas y dos delanteros. Entre los jugadores que se destacan están el delantero Zoltán Bükszeg. Ha jugado 116 partidos en Primera División. "Mi mayor sueño es ir a jugar a la Liga Española. En el Barça o el Betis", piropea entusiasmado. El juego del equipo húngaro también se centra en otro centrocampista: Krisztián Csillag con 33 partidos en primera. El equipo de los ferroviarios ocupa hoy un lugar de privilegio en el campeonato húngaro. El equipo marcha tercero en una tabla de 18 puestos.
Está presupuestado que las entradas para ver a este equipo en su visita a Sevilla el próximo jueves se agotarán debido a que no todos los socios podrán asistir por la normativa vigente de la UEFA. Según ésta, los espectadores de a pie no pueden superar el 20% del total del aforo. Esto significa que el número total de entradas será de 39.000, un número inferior a los 44.000 socios del club.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































