_
_
_
_

Voley playa en Madrid con arena de Segovia

Retiro celebra un torneo de maestros mientras Arganzuela reparte 1.000 melones en su carrera popular

Los madrileños disfrutaron ayer de una buena ración de voley playa, el segundo campeonato de maestros Villa de Madrid, en las pistas improvisadas en el parque del Retiro con tierra traída de Segovia. Por la tarde, en las calles del distrito de Arganzuela se repartieron mil kilos de melón de Madrid entre los participantes de la carrera popular de La Melonera.Para la celebración del campeonato de maestros se han depositado 300 toneladas de arena en el paseo de la Chopera del Retiro. La operación ha durado 10 días. Los camiones volcaron la arena en una balsa de 85 centímetros de profundidad, 28 metros de longitud y 15 de anchura.

Pese a la apariencia, la arena no procedía de la playa. "La hemos traído de una cantera de Segovia, está prohibido extraerla de las costas", aclara Roman Knorr, responsable de la organización del campeonato de voley. "Se trata de granos de arena molida y fina hasta 0,4 milímetros".

Los organizadores del torneo han decidido ceder toda la arena depositada en la pista del Retiro al Ayuntamiento de Madrid para nuevas instalaciones de voley playa. En Madrid capital ya existen ocho pistas municipales y 3.200 jugadores. Con estas instalaciones, este verano se ha duplicado el número de practicantes, según la Federación Española de Voleibol.

En el torneo sudaron ayer de lo lindo las ocho mejores parejas españolas. Entre ellos, sólo un madrileño, Miguel Ángel Prieto, olímpico en los juegos de Atlanta. "Este deporte está en auge. Es una modalidad emergente que engancha a mucho público por la belleza del juego", dice Prieto. Los organizadores del torneo no han podido preparar partidos femeninos. "Pero hemos traído a 20 azafatas de lujo y música para dar más espectacularidad, explica un promotor. Hoy se celebrarán, a las diez de la mañana, las semifinales y, a la una de la tarde, la final.

La jornada deportiva de ayer e vio alterda por incidentes al inicio de la carrera popular de La Melonera. Esta, prevista a las 18.30 comenzó con 40 minutos de retrao ante la ausencia de policía mnicipal en el rerrido. Los agentes se encontraban escoltando a los cicliistas que participaban en una competición de Usera. Hasta que no acabó esta prueba a las siete de la tarde no pudieron desplazarse a La Melonera, según explicaron la agrupación deportiva Maratón y la junta municipal, organizadores de la carrera. Varios corredores se impacientaron en la línea de salida al comentarles por megafonia que la carrera se retrasaba. Uno de ellos arrojó su dorsal al suelo e incitó a que le siguieran varios atletas. Medio centenar de participantes protestaron mientras otros 3.000 corredores pedían calma.

"No podíamos dar la salida hasta que no estuviese la policía en todo el circuito", comentó el concejal del distrito, Clemente Torres. La agrupación deportiva Maratón pidió excusas a los corredores, pero no pudo evitar que, en la salida, se adelantasen algunos de los participantes.

Al final de la prueba todos los corredores, 3.100 según la organización, recibieron una raja de melón, en el mismo lugar donde hace medio siglo acudían los agricultores de Villaconejos y Navalcarnero a vender sus productos. Miguel Ángel Blas y Graciela ganaron la prueba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_