Doohan desafía a los pilotos españoles en Cataluña
El piloto australiano volvió a lograr la 'pole position' en Montmeló
¿Quién y cómo puede derrotar a Mick Doohan? La pregunta del millón aterriza hoy sobre el asfalto del circuito de Cataluña. Hace ya tiempo que el Mundial de motociclismo fracasa cada domingo en la búsqueda de una respuesta. El piloto australiano es prácticamente insuperable, no comete errores y domina la categoría reina del campeonato con suficiencia desde hace cuatro. Todos buscan romper su hegemonía y nadie halla la manera. Hoy se presenta la 13 a ocasión de 1997, y pese a los esfuerzos de los pilotos españoles, pocos apuestan por un éxito ajeno a Doohan. En los entrenamientos de ayer volvió a ser el más rápido."Quiero ganar también aquí", reconoció el tetracampeón mundial, que venció en 11 de las 12 pruebas anteriores. "Ya sé que los locales siempre van muy fuertes, pero voy a intentar batirles y ganar en Montmeló por primera vez". Aunque anda más preocupado por su futuro que por el presente, Doohan (Repsol-Honda) sigue empeñado en engrosar su prestigioso historial en el Gran Premio de Cataluña. Ayer rodó más rápido que nadie antes en este trazado. El registro de 1m 45,990s con que logró su décima pole position. de la temporada es un nuevo récord.
Carlos Checa (MoviStar-Honda), segundo en los ensayos y vencedor de este gran premio el año pasado, se perfila como el principal rival de Doohan. El pupilo de Sito Pons, que recibió la visita de Miguel Induráin, notó ayer las consecuencias de su caída de la víspera, aunque su renqueante pie izquierdo no le menguará posibilidades de triunfo. Su enemigo es otro: Mick Doohan. "Voy a intentarlo, pero no va a ser fácil", reconoció ayer Checa.
Crivillé, séptimo
La candidatura de Àlex Crivillé (Repsol-Honda) sufrió un revés en los entrenamientos. Se clasificó séptimo, a siete décimas del crono de su compañero australiano, y partirá desde * la segunda fila de la parrilla de salida. Aún aspira a revalidar el subcampeonato mundial.
La cita para el noi de Seva y sus rivales -Okada y Aoki- es a las 14.00 horas. Los pronósticos que señalan a Doohan podrían variar si el tiempo no acompaña. Anoche en Montmeló una fuerte tormenta avisó de lo que puede ocurrir esta mañana, que podría convertir las carreras en una lotería. La lluvia sería también una ruina para los organizadores, que esperan más de 60.000 espectadores.
Jorge Martínez, Aspar (Airtel-Aprilia), sigue intentándolo en 125cc. Ayer fue quinto en los entrenamientos, en los que la pole position la consiguió el japonés Kazuto Sakata (Aprilia). Rossi, ya campeón del mundo, se clasificó cuarto.
En 250cc, el alemán Ralf Waldmann (Honda) fue el más rápido. Sus enemigos en la lucha por el título, el italiano Max Biaggi (Honda) y el japonés Tesuya Harada (Aprilia), también partirán desde la primera línea. El mejor español en los entrenamientos fue Emilio Alzamora (Fortuna-Honda), en 18ª posición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.