Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FESTEJOS

Las fiestas de Algete ofrecen unos encierros donde los seis toros corren juntos por una calle en cuesta

El pregón del periodista Antonio Herrero y un castillo de fuegos artificiales inician hoy a las once de la noche las fiestas patronales de Algete. La actuación de La Década Prodigiosa, un rally de coches antiguos y la celebración, por primera vez en este municipio, de encierros en los que corre toda la manada, son los principales atractivos de estos festejos, que se prolongan hasta el 15 de septiembre.El capítulo musical estará encabezado por las actuaciones de La Década Prodigiosa (día 12 a las 24.00 horas) y el dúo Corazones (día 14, 24.00 horas) en la plaza del Caudillo con entrada gratuita. También habrá espacio para otro tipo dé música como el jazz, que estará representado por el grupo de Susana Peris, que dará un concierto (días 13, 22.00 horas) en el parque de los Olivos.

El segundo rally de coches antiguos y veteranos (día 13 a las 11.00 horas en El Cigarral) es uno de los actos más llamativos de estas fiestas. En esta exhibición se reúnen un buen número de vehículos de coleccionista que desfilan por las calles del pueblo.

Otro acto al aire libre programado dentro de los festejos es el II Raku de cerámica. La actividad permite al público realizar sus propias cerámicas utilizando una antigua técnica japonesa que varios monitores enseñan durante la demostración.

Otro de los grandes atractivos de las fiestas de Algete son los tres encierros que se celebrarán los días 13, 14 y 15 y que, ateniéndose al nuevo reglamento de festejos taurinos de la Comunidad de Madrid, se correrán por primera vez con la manada completa. Los encierros, que comenzarán a las once de la mañana, recorrerán la calle del Obispo Moscoso, una vía de 450 metros -de largo totalmente recta. Los mozos que quieran participar tendrán que estar en muy buena forma ya que la calle es una pendiente ascendiente bastante pronunciada. Dianas floridas, pasacalles y actuaciones de grupos locales animarán las mañanas de las Fiestas, mientras que en el aspecto deportivo se han organizado dos torneos de ajedrez y uno de tiro al plato, junto a varias competiciones de fútbol y baloncesto. Para los mayores el Ayuntamiento ha programado un torneo de petanca y otro de mus.

La elaboración definitiva del programa de las fiestas patronales de Algete se ha visto rodeada de una fuerte polémica, al quejarse los grupos de la oposición municipal de no haber sido convocados a la comisión de festejos para tomar parte en su elaboración.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de septiembre de 1997

Más información

  • EL "RALLY" DE COCHES ANTIGUOS REÚNE A TESOROS DE COLECCIONISTA