Indonesia, Tailandia y Filipinas rebajan su previsión de crecimiento
Los efectos de la crisis financiera que sufre desde hace dos meses el sureste asiático están obligando a algunos de los países afectados a moderar su previsión de crecimiento a corto y medio plazo. La presión especulativa contra las monedas de la zona, además, no cesa. Ayer volvieron a depreciarse y las Bolsas cayeron.Tailandia, epicentro de la tormenta monetaria, no crecerá más del 2,5% este año y el 3,5% en 1998, según el Plan de Desarrollo Económico y Social presentado ayer. Unas tasa que contrastan con el 8% de crecimiento medio registrado en la última década.
Sin embargo, a causa de las medidas de austeridad impuestas por el Fondo Monetario Internacional a cambio del préstamo de casi 17.000 millones de dólares concedido por la institución y otros países de la región, muchos economistas creen que será difícil cumplir las previsiones oficiales de crecimiento.
Indonesia, que la semana pasada aprobó un plan de estabilización, ha moderado el crecimiento de su PIB del 7,1% al 5,5% para este año. La razón es la fuerte subida de los tipos de interés, que se sitúan en el 23%, el nivel más alto en seis años. Filipinas también anunció ayer que su PIB no crecerá este año el 7% previsto. Los expertos y banqueros locales calculan que avanzará el 6%
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.