La producción industrial creció un 7,5% durante el mes de junio
El índice de producción industrial (IPI) creció un 7,5% en el mes de junio respecto al mismo mes del año anterior. Ese incremento se debe sobre todo a la evolución de los bienes de equipo, que tienen el mayor aumento, un 12,7%, según los datos facilitados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).Los bienes de consumo crecieron en ese periodo un 6,3% y los bienes intermedios, un 6,8%.
El INE explica que, si se descuentan los efectos del calendario, es decir los mismos días laborables de un año y otro, el índice de producción industrial interanual se sitúa en el 5,3%, con un incremento del 3,6% para los bienes de consumo, del 9,5% para bienes de equipo y del 5,2% para bienes intermedios.
Por productos, es la construcción naval el que más ha crecido respecto a la situación de junio de 1996, con un 88,4%, seguida de otros materiales de transporte, con el 52,8%, y otras industrias manufactureras, con el 33,6%. En conjunto, la producción de energía ha crecido un 7,5% y la industria transformadora de los metales un 9,9%. En cambio, ha descendido la producción de máquinas de oficina y ordenadores, un 25%, el material electrónico, un 11,7%, y la industria del cuero, un 4,2%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.