_
_
_
_
_

TV-3 dará contenidos a las dos plataformas digitales

TV-3 ha acordado con Canal Satélite Digital que esta plataforma incluya en su oferta programas de la cadena autonómica catalana. Así pues, las dos plataformas digitales incluirán espacios producidos por esta televisión. En agosto, TV-3 ya se comprometió con Vía Digital a suministrarle contenidos. La cadena no ha decidido aún si también va a entrar como accionista en Canal Satélite Digital, del mismo modo que lo hizo hace un mes en su futura competidora, Vía Digital. De hecho, tiene tiempo de pensarlo hasta el 30 de septiembre, cuando vence la opción de participar en Canal Satélite con un 5%, idéntico porcentaje que ha comprado en la plataforma que impulsa Telefónica.El director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), Jordi Vilajoana, que ayer hizo público el acuerdo, confía en que Canal Satélite incluya programas de TV-3 antes de finalizar de este mes. Con la decisión de proporcionar contenidos a las dos plataformas, la cadena catalana sigue los pasos de la andaluza, Canal Sur, que ya emite a través de Canal Satélite Digital y ha anunciado su voluntad de hacerlo por Vía Digital.

En principio, la colaboración entre TV-3 y Canal Satélite se concreta en la emisión del canal TVCSAT, el mismo que ofrecerá la otra plataforma, integrado básicamente por la parrilla de TV-3 y Canal 33, exclusivamente en catalán. No obstante, la cadena autonómica prepara también, como proveedora, paquetes temáticos específicos para cada plataforma. En el caso de Canal Satélite, se incluye un canal sobre el tiempo.

Vilajoana justificó la decisión de vender productos a las dos plataformas, porque "el objetivo es que la programación de TV-3 esté en el máximo de soportes posibles", también en la oferta por cable y en la digital terrestre, recalcó el director general.

En cuanto a la posición de Audiovisual Sport -TV-3 posee el 20%- ante la suspensión por parte de Canal Satélite de la emisión de partidos de fútbol por el sistema de pago por visión y el anuncio de Vía Digital de emitir encuentros este mes, Vilajoana declinó hacer comentarios. "En el último conseso de administración de Audiovisual Sport todos los consejeros nos comprometimos ante notario a no hacer declaraciones. El único portavoz es el presidente, Pedro Ramón y Cajal", se excusó.

Lo que sí comentó es que no está decidido que la sociedad cubra la vacante de director general que ha dejado la dimisión de Tatxo Benet. "El presidente tiene capacidad ejecutiva para tirar adelante con la empresa", señaló el director general.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_