Azúcar y melones revolucionan el distrito de Arganzuela
El ¡azúcar! lo pone la reina de la salsa, la cubana Celia Cruz, que ofrece un concierto gratuito el viernes en el parque de la Arganzuela. Y los melones, la memoria de los abuelos que recuerden cómo, junto a la ermita de la Virgen del Puerto, se marcaban con estas frutas las zonas acotadas para recibir a los romeros. Por eso a la Virgen se le quedó el apodo de Melonera. Ya no quedan muros de melones, pero las fiestas del distrito de Arganzuela que hoy (21.30) pregonan Los Del Río siguen llamándose de La Melonera.En los recitales se puede elegir entre la rumba de Los Del Río (hoy, 22.00), la música romántica de José Manuel Soto (jueves, 22.00), Celia Cruz (viernes, 23.00) y el pop rock de Los Secretos (sábado, 23.00). Todos gratuitos, en el parque de La Arganzuela (metro Legazpi). Estas fiestas ofrecen una de las últimas oportunidades de disfrutar el cine bajo las estrellas, con Ella es única (lunes, 22.00), Braveheart (jueves, 21.30), Indenpendence Day (viernes, 21.30), Un padre en apuros (sábado, 21.30) y En honor a la verdad (domingo, 21.30), en el patio de La Casa del Reloj, (Paseo de la Chopera, 10).
Además de estas novedades respecto a los programas de fiestas de otros distritos, están las actividades omnipresentes: clases de chotis (jueves y sábado, 12.00) y la exhibición de la sección canina de la Policía Municipal (jueves, 19.00), ambas en el parque de La Arganzuela, o la Antología de la zarzuela, (jueves, 21.30), en el salón de actos de La Casa del Reloj.
El viernes (de 16.00 a 20.00), los niños sedientos de aventuras podrán emular a los alpinistas en el parque de la Arganzuela, tirándose por una tirolina o escalando en una montaña artificial. El sábado (12.00), baño de espuma con los bomberos. La procesión de la Virgen del Puerto parte de la ermita tras la misa de 12, el próximo domingo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.