_
_
_
_

Tres personas mueren al colisionar un camión y dos turismos en la M-501

Un espectacular accidente de tráfico segó ayer la vida de tres personas en el kilómetro 16 de la carretera M-501, a la altura del término municipal de Brunete (3.493 habitantes). En el percance murieron los dos ocupantes de un Volkswagen Golf blanco: Félix Robledo, de 61 años, y su mujer, María del Pilar Beotas, de 53. También falleció Juan Manuel Corrales, de 34 años, conductor de una Seat 127.Según la Dirección General de Tráfico, el Seat 127 y un camión de productos lácteos colisionaron supuestamente por un adelantamiento. Posteriormente, el Volkswagen chocó frontalmente con el camión. El conductor del vehículo pesado, Alfredo García, de 28 años, fue trasladado al hospital de Móstoles por una ambulancia de Cruz Roja. Recibió el alta ayer tarde.

La tragedia sobrevino en un tramo de recta con buena visibilidad. Una ambulancia de Cruz Roja de Brunete acudió al kilómetro 16 de la M-501 con el aviso de que dos personas estaban atrapadas en un coche y éste debajo de un camión.

Los voluntarios sanitarios y los médicos del 061 del Insalud se encontraron con el camión atravesado en la carretera. Había aplastado contra la cuneta al Volkswagen que iba en dirección contraria. "Comprobamos enseguida que la pareja que viajaba había muerto en el acto", señaló Jaime Aparicio, responsable de Cruz Roja.

La carretera M-501 estuvo cortada al tráfico durante dos horas tras al colisión de los tres vehículos

Unos veinte metros más adelante del Volkswagen, un 127 verde había dado varias vueltas de campana y también fue a parar a la cuneta. "Ese conductor sí tenía pulso, pero era imposible sacarle del coche porque estaba atrapado entre hierros", añade Aparicio. En el momento del aterrizaje del helicóptero de rescate de la Comunidad de Madrid, la víctima dejó de respirar.Las labores de rescate de los cadáveres se prolongaron más de una hora ya que hubo que esperar la llegada de una grúa de gran tonelaje que pudiese levantar el camión.

La víctima, Félix Robledo, tenía la cabeza y el brazo izquierdo fuera de su ventanilla, mientras que su acompañante estaba aplastada por el techo del vehículo. "La señora está muy enclavada y en posición difícil, por lo que nos cuesta mucho sacarla", manifestó Antonio Colino, un miembro de las dos dotaciones de bomberos de Villaviciosa de Odón que trabajaron en el rescate. "El impacto ha sido brutal. La parte delantera de los dos turismos ha desaparecido", reconoció Raúl García, jefe de guardia de Bomberos, informa

La Cruz Roja trasladó al conductor del camión hasta el hospital de Móstoles. Le dolía una rodilla y su estado de nervios le impedía aclarar lo ocurrido. Los responsables de la empresa propietaria del camión, presentes en las labores de rescate, declinaron hacer declaraciones. Sobre las 13.45 horas, la Guardia Civil restableció el tráfico que había sido desviado por el casco urbano de la localidad de Brunete. La carretera estuvo cortada dos horas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_