El Barça acata la indemnización fijada por la FIFA en el 'caso Ronaldo'
El Barça está en desacuerdo con la decisión de la FIFA de fijar en tan sólo 270 millones de pesetas -el club azulgrana pidió 2.000 millones- la indemnización del Inter de Milán por el pase de Ronaldo pero ha decidio acatar la resolución.El club italiano flchó al jugador brasileño pagando los 4.000 millones de pesetas de su contrato como cláusula de rescisión. El acuerdo de la FIFA es inapelable. En un primer momento el Barça disconforme por la decisión adoptada el lunes, en El Cairo por una comisión formada por el argentino Julio Grondona, el ruso Viatcheslav Koloskov y el mauritano Ram Ruhe, puso en manos de los servicios jurídicos del club el informe de 10 páginas que la comisión remitió ayer a los dos clubes implicados y en las que se argumentan los motivos del monto de la indemnización fijada. La directiva azulgrana meditaba inicialmente llevar el asunto a los tribunales pero finalmente descartó esta posibilidad.
La Federación Española da por cerrado el asunto y considera satisfactoria en términos generales su resolución as¡ como la del caso de Lizarazu -el Bayerri pagará un plus de 120 millones al Athletic- ya que sientan un precedente y fijan que sólo se puede hacer uso de las cláusulas de rescisión entre clubes españoles.
El Barça no hará ningún comunicado sobre este asunto hasta el sábado, tras su partido con el Deportivo. "Es un regalo para el lnter", afirmó en Valencia la noche del lunes el directivo Antoni Pagés. "Es poco", señaló el vicepresidente Nicolau Casaus.
La directiva del Barcelona, consciente de que la resolución es inapelable, remitió ayer, a través de Internet, un escueto comunicado en el que indica que la FIFA le otorga, en parte, la razón. Según el club azulgrana se confirma su teoría de que las cláusulas de rescisión sólo son válidas en España en virtud de la ley de régimen interno del país, y en contrapartida, tenía derecho al cobro adicional de una cantidad atendiendo a los derechos de formación.
La FIFA fijó la indemnización de 270 millones de pesetas teniendo como base el total de lo que Ronaldo percibió la temporada pasada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.