Un incendio arrasa el almacén de Simago en Alcorcón
Un incendio destruyó ayer por completo el almacén de mercancías del centro comercial Simago de la calle del Cabo San Vicente, en el barrio del Parque de Lisboa de Alcorcón (142.000 habitantes). El siniestro obligó a desalojar la tienda y parte del edificio en la que se ubica. Seis personas (dos trabajadores y cuatro bomberos) fueron atendidas por insuficiencia respiratoria. Ninguno de los afectados requirió ser hospitalizado.El fuego se inició sobre las 10.30, por causas todavía desconocidas, en la trastienda del centro. La gran cantidad de productos almacenados, sobre todo envases de plástico y cartón, dificultó la extinción del incendio. El calor y los materiales inflamables produjeron, además, numerosos focos. Una excavadora municipal tuvo que romper el muro exterior y crear cuatro accesos por los que atajar el siniestro.
Hasta el lugar se trasladaron tres dotaciones del parque de bomberos de Alcorcón, dos ambulancias de la Cruz Roja, una UVI móvil del 061 y miembros de Protección Civil, aparte de agentes de las policías Municipal y Nacional.
Los bomberos alcorconeros tardaron cerca de cuatro horas en controlar el incendio. Después se dedicaron a refrigerar con agua el local para impedir rebrotes. La alta temperatura en el interior del almacén obligó a que esas tareas se realizaran de forma lenta. "No ha habido ninguna desgracia personal. La tienda se ha cerrado y el edificio se ha desalojado. Lo único son los daños materiales [todavía no evaluados] ocurridos en la trastienda, ya que las llamas no han afectado a la zona comercial", señaló el director de marketing de Simago, Joaquín de Quinto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.