Los sindicatos policiales critican con dureza a los partidos nacionalistas vascos
En las afueras de la iglesia de los Agustinos de Bilbao apenas había público. Sonó el himno nacional y el féretro, a hombros de miembros de la Policía y de la Guardia Civil, fue introducido en el furgón para su trasladado a Orgaz (Toledo), donde hoy será enterrado.En el exterior de la iglesia había muchos policías y líderes sindicales del Cuerpo Nacional de Policía con gesto de impotencia. El secretario de acción sindical de la Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU), Mariano Sainz, central a la que pertenecía Daniel Villar, arremetió contra los nacionalistas y el Parlamento vasco por no haberse reunido para denunciar el atentado y apoyar a las Fuerzas de Seguridad "por la sangre que estamos dando". "¿Es éste el espíritu de Ermua?", preguntó.
El presidente de la federación del Sindicato Profesional de Policía Uniformada (SPPU), Juan Picón, exigió a los partidos que "dejen de hacer demagogia" y mostró su "total desacuerdocon la reinserción y reagrupación" de los presos de ETA.
Otro funeral será oficiado hoy en Orgaz por el arzobispo primado de Toledo, Francisco Álvarez, y asistirá el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, informa Isabel Salvador. Anoche fue instalada la capilla ardiente en el salón de plenos del Ayuntamiento de Orgaz, localidad de la que es natural Socorro, la esposa del agente asesinado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.