_
_
_
_
_

Roma se queja de la elección del COI

La elección de Atenas como sede de los Juegos Olímpicos del 2004 aún colea. El día después a la designación trajo reacciones para todos los gustos. Grecia celebró la decisión con el lógico entusiasmo, casi tanto como el mostrado por la mayoría de los países sin candidatura. Las ciudades que aspiraban a la nominación y perdieron, encajaron el resultado con resignación y cierta deportividad. Todas, menos Roma, que recibió la noticia con indignación.Por ejemplo, Mario Pescante, el presidente del Comité Olímpico Italiano, insinuó ayer que el apoyo de Samaranch a Atenas resultó vital: "Atenas fue elegida por tres motivos. Primero, por un acuerdo de última hora entre Mandela y Atenas (Suráfrica prometió el apoyo a la ciudad griega a cambio de que ésta y su zona de influencia voten a Ciudad del Cabo para el 2008); segundo, por el motivo sentimental hacia Atenas, y tercero, por el hecho de que el COI ha elegido a una ciudad patrocinada desde lo alto. Ha habido un árbitro español. Sin los penaltis, pero ha existido". "Los italianos subestimaron la importancia del apoyo del COI", añadió.

Otro italiano, Primo Nebiolo, defensor de la candidatura de Roma, pidió ayer que no se le implicara personalmente en la derrota, porque sería "una locura". "No es cierto, no lo es", subrayó Nebiolo, miembro del COI y presidente de la Federación Internacional de Atletismo, al preguntársele si la amplia victoria de Atenas podía interpretarse como un voto anti él. "Nuestro único error", afirmó, "fue empezar un partido muy dificil".

Mientras, desde Brasil, el ex futbolista Pelé aseguró que la elección de Atenas "fortalece las pretensiones de Río de Janeiro para organizar los Juegos del 2008".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_