_
_
_
_

Los accionistas de Crédit Suisse aceptan la fusión con Winterthur

Los 1.600 accionistas del Grupo Crédit Suisse (GCS) aceptaron la fusión con Winterthur Assurances con una mayoría del 90% de los votos, muy por encima del 166% que requería la aprobación definitiva. De esta manera, el GCS espera sinergias de al menos 230 millones de dólares en los próximos tres años.Rainer Gut, presidente del consejo de administración del holding, dijo que en el entorno competitivo de los servicios Financieros, la venta se encuentra siempre en el primer plan. "Los accionistas se beneficiarán de la fusión con, Winterthur. Esta reestructuración permitirá obtener resultados mucho más estables porque el dominio de los seguros es mucho menos volátil que el de los bancos. La fusión también entrañará un alza de la rentabilidad y nos proporcionará resultados por encima del promedio", afirmó Gut en la localidad de Winterthur una vez terminada la reunión de los accionistas.

En la sesión destacó la ausencia del principal accionista de la nueva compania: el banquero zurichense, Martin Ebner, el propietario del 25%/30% del capital de la empresa, quien se hizo representar por uno de sus allegados. Su acto, sin embargo, no modificó el resultado que ya se esperaba: una confirmación de la fusión.

El nuevo gigante tiene fondos propios consolidados de 15.300 millones de dólares (2,3 billones de pesetas), una suma de balance de 466.000 millones (7,1 billones de pesetas) y una capitalización en Bolsa de más de 33.000 millones de dólares (cinco billones de pesetas), con lo que será una de las 10 primeras empresas mundiales de servicios financieros con más de 150 millones de clientes. Contará con cerca de 60.000 colaboradores en todo el mundo, aunque la operación de fusión implicará la pérdida de 500 puestos de trabajo.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_